2009-Año Internacional de la Astronomia

El 20 de marzo nuestro país inició formalmente la celebración del Año Internacional de la Astronomía (AIA 2009). El acto de apertura se realizó en el Observatorio Nacional de Córdoba donde reconocidos astrónomos y público compartieron charlas afines, observaciones astronómicas e información sobre las actividades que tendrán lugar durante todo el año 2009.

Las Naciones Unidas proclamaron dicho Año en homenaje a los 400 años desde que Galileo Galilei utilizó un telescopio para observar diferentes objetos celestes.

El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y UNESCO. Esta actividad mundial pone especial atención en que los ciudadanos del mundo redescubran su lugar en el Universo a través del cielo diurno y nocturno y así producir un sentimiento de maravilla y descubrimiento.

Bajo el lema "El Universo para que lo descubras" el objetivo de celebrar dicho Año, es estimular el interés, especialmente entre la gente joven, en astronomía y ciencia.

Más de 100 naciones han firmado su participación en el "AIA 2009" y así millones de personas podrán disfrutar y conocer más acerca de la astronomía, su historia, actualidad, realizar observaciones de planetas, estrellas, lunas; una serie de actividades variadas que nos remitirán, sin dudas, a preguntarnos sobre nuestro lugar en este planeta y en el universo.

FUENTE:

www.abc.gov.ar

1 comentario:

  1. que bueno contar con ustedes, gracias a este espacio vamos a poder compartir experiencias, inquietudes, dudas, trabajo en equipo, sugerencias.Grtacias nuevamente a Ariel Castelló, Marisa Sánchez y Monica Benitez.

    ResponderEliminar