Instructivo de Feria de Ciencias -F.Varela

Instancia institucional de Feria de Ciencias y Tecnología:

Fecha estipulada: desde el 8 hasta el 19 de junio

A diferencia de lo que nos dice la historieta de Mafalda, se trata que el alumno investigue y experimente por sí solo en cada etapa del proceso de investigación que elijamos. Acompañando el proceso con nuestro trabajo que consiste en guiarlos, proveerlos de información, intervenir en el momento pertinente, dándoles las herramientas para que el alumno amplíe su zona de desarrollo próximo (en términos vigostkianos) y acceda a nuevos aprendizajes. De nuestras prácticas de enseñanza, de nuestra ardua tarea depende que el alumno logre mejores competencias y experiencias.

Para esta instancia de la Feria de Ciencias y tecnología ya contamos con la experiencia del año anterior y estamos en condiciones de encauzar nuestro trabajo en terreno más firme. Recordemos que si bien la instancia distrital es la instancia más flexible tengamos presente que para trabajar la Feria de Ciencias y Tecnología no es la presentación de una experiencia aislada para demostrar algo que sólo nosotros queremos que el alumno vea como un resultado esperado. Tampoco implica la utilización de un solo método, podemos utilizar varios. En todo momento: El protagonista es el alumno.

Contamos con abundante material bibliográfico, sepan seleccionar lo que es necesario de acuerdo a su grupo de alumnos y objeto de investigación.

Cuentan con: material bibliográfico; capacitaciones para los referentes (tema: Feria de Ciencias y Tecnología, Investigación en Ciencias sociales, Tecnología) y cursos del C.I.E; tutorías; una dirección de e-mail feriadecienciafv@gmail.com y blog http://feriadeciencias-varela.blogspot.com (para plantear preguntas, dudas, cuestiones y subir material que represente lo que se esté trabajando en cada escuela para compartirlo a nivel distrital), en el portal abc también hay material de consulta en el link que dice ACTJ (actividades científicas tecnológicas y juveniles).

Es muy importante el acompañamiento de todo el Equipo Directivo, E.O.E y Bibliotecaria para un buen trabajo en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario