FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2011. FELICITACIONES A LA EGBA Nº 724 DE FLORENCIO VARELA DISTINGUIDA POR EL PROYECTO "EL TRABAJO DIGNIFICA"

En Tecnópolis
10 escuelas de la Provincia fueron premiadas en Feria de Ciencia
Una decena escuelas de diferentes niveles y modalidades de la Provincia de Buenos Aires fueron distinguidas por sus trabajos presentados en la edición 2011 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López. Este año la muestra contó con la exhibición de más de 380 trabajos realizados por 700 alumnos de establecimientos educativos de todo el país.
En el Nivel Inicial, todos los proyectos que participaron de la Feria recibieron una distinción nacional, como es el caso del Jardín de Infantes Nº 907 de Salto, con su proyecto “¿Por qué gira la calesita?”, y del Jardín de Infantes N° 901 de Alberti, que trabajó sobre “¿Todos los pájaros de Quintana tienen el mismo pico?”, que también recibió una distinción del Canal 2 de Gualeguay, Entre Ríos.
En tanto, en el Nivel Primario fue distinguida la Escuela “Fray Luis de Bolaños” de Baradero, por “Juego de gemelos”, destacado nacional en Matemática; y la Escuela N° 16 de Monte, por su presentación “Tetrapack: un valioso material que se pierde como basura”, que obtuvo un laboratorio completo como premio al ser distinguido por la empresa Técnica Didáctica.
En el Nivel Secundario, el proyecto “Pick, un teorema geométrico”, de la Escuela Secundaria Básica N° 35 de Lanús fue destacado nacional en Matemática y también obtuvo una distinción otorgada por el Instituto Superior Mariano Acosta. Asimismo, la investigación “Desecho escolar, solución artesanal”, del Colegio San Ignacio, del distrito de Tandil, recibió la distinción nacional en Ciencias Naturales y una distinción de la Asociación Argentina de Docentes de Química.
Por su parte, la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Villa Ballester, partido de General San Martín, fue destacada por el Centro Atómico Instituto Balseiro de Bariloche, por su trabajo “Avances tecnológicos para el tratamiento de efluentes industriales”; en tanto que el Instituto “Siglo XXI” de la localidad de Mar de Ajó, de La Costa, fue destacado en Ciencias Sociales por su investigación “A mí no me va a pasar”.
En la modalidad de Educación Especial fue premiado el proyecto “Escardillo manual de doble vertedera”, desarrollado por alumnos la Escuela de Educación Especial N° 501 de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, que obtuvo la distinción nacional en Educación Tecnológica Nivel Secundario y una mención otorgada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Finalmente, alumnos de la modalidad de Educación de Adultos provincial fueron distinguidos por el proyecto “El trabajo dignifica”, elaborado por estudiantes de la Escuela de Adultos N° 724 del distrito de Florencio Varela.
Cabe señalar que sobre un total de 15 establecimientos educativos de distintos niveles que representaron a la Provincia de Buenos Aires, 10 recibieron premios y distinciones.
Los 380 trabajos exhibidos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología fueron coordinados por más de 400 docentes y evaluados por 250 especialistas que pusieron en valor las investigaciones desarrolladas en cada nivel educativo. Y vale saber que de las distinciones otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación saldrán los representantes de la Argentina que asistirán a las distintas instancias internacionales del evento científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario